sábado, 1 de julio de 2017

Reseña: Un amor real (Marión Márquez)

Sinopsis:

La vida en palacio está a punto de cambiar. Brianna Collingwood es una it girl, una joven rica, hermosa y rebelde. El príncipe Alioth van Helmont es un playboy arrogante y el futuro heredero de la corona de Sourmun. Juntos, recorren las mejores fiestas privadas y causan grandes escándalos. Para Brianna, Alioth es solo un buen amigo, pero el príncipe está enamorado de ella en secreto. Sus vidas cambiarán cuando los padres de ambos los obligan a comprometerse. Brianna acepta para ayudar a su amigo, pero ¿acabará sintiendo por Alioth un amor real?

Un amor real

Opinión:

Con esta reseña me voy a explayar lo suyo porque necesito hablar largo y tendido de este libro. Mi opinión va a estar libre de spoilers hasta que lo señale (no os preocupéis, que estará bien en grande jajaja). Allá vamos.

En primer lugar, creo que la definición de los personajes que da la sinopsis no es muy acorde a lo que luego se ve en el libro. 
Alioth no tiene nada de playboy y, ni mucho menos, de arrogante; de hecho, es un amor.
No sé que entiende la autora como una it girl, pero Brianna no encaja en ese concepto que yo tengo en la cabeza.
Ambos son dos jóvenes de buena familia a los que les gusta salir y divertirse. Sin más.
Me ha gustado que se narre desde los dos puntos de vista y que se traten temas como el rebelarse contra unos padres demasiado exigentes, o consecuencias de tener una familia ausente durante la infancia. 

Al principio no tenía pensado leerlo, pero tengo que decir que me ha sorprendido en algunos puntos. Por un lado es el típico dramón adolescente, con amor cursi, pero también mete algo más de trama (es cierto que algunas se introducen con calzador por la necesidad de que pase algo, pero en general está bien).

Ahora viene la parte que no me ha gustado, y es donde me voy a extender como en la vida. Para variar, he encontrado bastantes cosas machistas, tanto en las expresiones que se utilizan ("eres tan hombre que te tiene que defender una mujer", "no tener miedo, y menos de una mujer") como en algunas situaciones (matrimonios concertados, tema de la ropa de la mujer, seguir pareciendo una princesa a pesar de los kilos de más...).
No me ha gustado nada la manía de Alioth de meterse en con quién sale o no sale su hermana, enfadándose cada vez que la ve con su pareja y como si tuviese el poder absoluto sobre la vida de las mujeres de su círculo.
También nos encontramos celos, inseguridades y al típico marichulo en posesión de la verdad absoluta que se cree que sus ex novias siguen enamoradas de él. Muchas veces a lo largo del libro el príncipe se dedica a las reuniones y las finanzas, mientras Brianna charla con las mujeres (cuando ella también se va a poner al frente de un país), así como celos y peleas de gatas por un hombre.
La relación entre los protagonistas es bastante cursi y de película Disney; con un solo beso ya saltan chispas de todos los colores. Además, el libro en sí se vuelve cursi, no sólo la relación amorosa.

AQUÍ EMPIEZAN LOS SPOILERS

El primer spoiler es cuando Brianna está embarazada. La chica no se plantea ser madre hasta que se da la posibilidad de que pueda estar embarazada. Tenía un montón de planes para su futuro: empezar una nueva carrera, liberarse de sus padres... Pero en ese momento, ser madre pasa a ser lo único importante en su vida. Literalmente. Incluso llega al punto de hundirse ante la posibilidad de no tener un hijo.
A mayores, muchas veces dice que Alioth necesita un heredero y ella se lo tiene que dar. ¿No sería mejor tener un hijo porque tú quieres, no por el futuro del país? 

Luego está el tema de la madre y el tío de Alioth. Poco a poco se va descubriendo que son mala gente, pero nadie hace nada al respecto. 

Hasta aquí la reseña; espero no haberos aburrido mucho ❤

6 comentarios:

  1. Hola.

    He escuchado maravillas de este libro y los quiero leer, los dos están esperando que lo haga, pero no sabes lo que me alegra ver que no todo en el libro es perfecto, que tiene sus fallos y los tendrá muy en cuenta a la hora de leerlo, gracias por tu sinceridad.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí al principio me gustó, pero fue decayendo
      Besoos jaja

      Eliminar
  2. Hola,
    Me llamaba la atención este libro, pero después de leer tu reseña no se si lo leeré.
    Nos leemos 💕

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Perdón por el spam, pero soy nueva en blogger.
    ¿Podrías pasarte por mi blog?
    https://unaflorrebelde.blogspot.com.ar/

    Muchas gracias♥

    ResponderEliminar