viernes, 14 de julio de 2017

Reseña: Príncipe mecánico (Cassandra Clare)

Sinopsis:

Consciente del singular poder de Tessa, El Magister sigue tras sus pasos, dispuesto a acabar con los Cazadores de Sombras. Tessa, junto al bello y autodestructivo Will y el dulce y devoto Jem, iniciará un viaje que les llevará a descubrir el secreto familiar que esconde la verdadera identidad de la chica.

cazadores de sombras. los origenes 2: principe mecanico-cassandra clare-9788408102335

Opinión:

Seguimos con el orden de la Lectura Conjunta, y para el mes de julio tocaba el segundo de los orígenes.
Al igual que en su primera parte, nos encontramos con expresiones machistas, e incluso con algún que otro estereotipo. Sin embargo, al igual que os comenté en la reseña de Ángel mecánico, entiendo que son cosas de la época.

Príncipe mecánico me ha dejado un poco indiferente; ni me ha entusiasmado ni me ha disgustado.
El estilo de la autora y la ambientación siguen siendo igual de buenos. He empatizado mucho con el personaje de Will que, si bien sigue pareciéndose a Jace, me parece más humano y con una buena razón para hacer lo que hace (sí, por primera vez el pasado de un personaje justifica su comportamiento).
Además, el final es de los típicos que sabe construir la autora, que te dejan con el ansia de seguir leyendo.
También me ha gustado ver la evolución de algunos personajes y de la historia de los cazadores de sombras y los subterráneos, y comparar los orígenes con la saga principal.

Aun así, me ha flojeado un poco en cuanto a trama. Es cierto que pasa alguna cosa interesante, pero en general no hay demasiada acción ni giros sorprendentes.
Según dicen, Princesa mecánica es muy bueno, así que espero que la saga de los orígenes mejore. Desde luego, después de Ciudad de los ángeles caídos, ha sido una pequeña decepción, a pesar de que está bien escrito y ambientado.

8 comentarios:

  1. Aún no empiezo a leer esta saga, y no se, no me animo... paso. Gracias por la reseña!!!!!

    Yeder de El Mundito de los Libros

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    yo ya quiero iniciar con esta saga así que ya la tengo programada en mi próximas lecturas.
    Saludos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy bien jajaja te la recomiendo mucho en general
      Besoos

      Eliminar
  3. ¡Hola! La semana pasada terminé de leer Ángel Mecánico.
    Una lástima que está lectura no te haya convencido tanto... Espero que Princesa Mecánica sea más de tu agrado.
    ¡Saludos! Te comencé a seguir. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha dado mucha rabia jaja pero a ver si mejora
      Besoos

      Eliminar
  4. Holaa, sinceramente a mi me encantó jeje. Los Orígenes me ha gustado mucho más que la saga principal de Cazadores de sombras. Espero que te guste Princesa Mecánica, contiene muchos giros inesperados.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primero me gustó mucho, pero este me ha decepcionado... a ver si el último está mejor jaja
      Besoos

      Eliminar