domingo, 9 de julio de 2017

Película: La Bella y la Bestia

Ayer mismo vi la película de La Bella y la Bestia con personajes en carne y hueso, y hoy vengo a hablaros de ella.

La bella y la bestia cartel de la pelcula 3 de 5

Voy a empezar con lo que no me ha gustado, y así acabo bien la reseña.
Mucha gente que la había visto decía que era prácticamente idéntica a la película Disney y, aunque no me esperaba que fuese fiel al cien por cien, me ha decepcionó un poco el encontrarme cosas que no coincidían.
El doblaje no me ha convencido del todo; si sabéis inglés, creo que merece más verla en versión original que en español (al menos, en el de España). Tal vez la vea en inglés en otro momento.
Además, este doblaje también afecta a las canciones, que están dobladas al castellano. Personalmente, creo que podrían haber escogido mejores voces para cantar.
Por supuesto, hay dos o tres voces que se salvan.
Otra cosa que no me ha gustado es algún aspecto del personaje de Bella. Es un buen personaje (de eso hablaré algo más abajo), pero cuando ve que todo cobra vida en el castillo casi no se sorprende, sino que se lo toma como algo normal. Además, es un personaje que se parece bastante a Hermione (Harry Potter), y creo que Emma Watson tiene demasiado talento como para encasillarse en un tipo de personaje.
También hay cosas de la Bestia que no me han entusiasmado. En un momento de la película, se dice que no hay que juzgar a Bella porque su padre sea peculiar, pero el que el padre de Bestia haya sido malo (no quiero escribir tacos por si acaso, pero ya me entendéis) con él da derecho para que sea grosero y maleducado con Bella. No encontré la lógica en eso.

Ahora vamos con lo bueno.
A pesar de haber tenido algunos momentos cursis, creo que la película transmite un mensaje genial en cuanto a la familia, no juzgar, ser amable y, sobre todo, en cuanto a feminismo. En eso, Bella es un personaje fuerte e independiente, que se planta ante los hombres demasiado pesados. Incluso LeFou, como hombre, frena a Gastón cuando tiene conductas inapropiadas para con Bella.
Siguiendo con lo anterior, LeFou es, posiblemente, el personaje que más me ha gustado. El actor hace una interpretación tremendamente buena, y es de esos personajes que comentaba que creo que tienen un doblaje adecuado. Además, el hecho de que se introduzca un personaje homosexual en un cuento de hadas clásico me parece un punto muy a favor.

... el estreno de La Bella y la Bestia. Diario de Noticias de Navarra

Los efectos especiales están muy bien, y la puesta en escena de las canciones es impresionante.
Además. la recreación de la batalla en el castillo de la Bestia me ha encantado, e incluso ha habido un momento en el que casi lloro.

En general, es una buena película que os recomiendo mucho, sobre todo si sois tan fan de Disney como lo soy yo.

8 comentarios:

  1. Hola!!
    La vi hace poco y es una pelicula muy bonita, me encantó.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En general a mí también me gustó mucho jajaja
      Besoos

      Eliminar
  2. Hola!!!
    No habia escuchado criticas de esta pelicula. Por lo que dices esta buena. Le daré la oportunidad de verla.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. a mi me parecio una pelicula muy bonita, si coincido con que hay ciertas cosas que no la hicieron perfecta. Yo tuve la mala suerte de verla doblada, algo que odio, pero no habia otra. Creo que a la Bestia podrian haberle hecho unos cuantos retoques, no me gusto el resultado final de los efectos de el. Digo, ya que hicieron tanta cosa, una cara algo mas realista creo que era lo de menos.

    Buena reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me pareció que estaba más guapo de bestia que de príncipe jajaja así que mira lo que me parecieron los efectos
      Besoos

      Eliminar
  4. ¡Hola Cari!

    Yo también me vi esta peli!!💛 Y al igual que tú pienso que tiene cosas buenas, pero también unas cosillas que podrían haber mejorado.
    Y cierto es que LeFleu es genial😂👌 También me ha encantado ese personaje. Y creo que se cual es la parte en la que te emocionaste. Me alegra que te haya gustado.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un personaje genial jaja y la parte de llorar de la que hablo está hacia el final, no sé si hablamos de la misma
      Besoos

      Eliminar